- La Canacintra trabaja en el tema de vinculación con el Instituto para evitar que duranguenses emigren del estado.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango busca acciones de vinculación con instituciones educativas como el instituto Tecnológico de Durango (ITD) para un ganar-ganar, y que los empresarios afiliados a este organismo le den oportunidad a los estudiantes que salen de escuela para integrarse al ámbito laboral.
El dirigente de esta cámara, Eduardo Rodríguez Gálvez, informó que se llevan a cabo pláticas con la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, para hablar sobre la importancia de poner el ejemplo, pues somos los primeros en reconocer que la Canacintra se debe a los sectores afiliados, y se tienen áreas de capacitación y en cuanto a todos los servicios que se tienen.
“De ahí que se tomara la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, el cual unidos con el ITD, nos dé una salida para que en ocho o 10 meses, se busque certificar a la cámara en el ISO 2001-2015, con el único propósito de mejorar los servicios hacia los afiliados”, enfatizó.
Agregó que en ese inter, se buscará sensibilizar a los industriales para que les den la oportunidad a los egresados del Tecnológico, potencializarlos porque considero que con proyectos como el T-MEC o el ferrocarril, se quiere que no haya fugas de los estudiantes, por el contrario que se queden y que denoten en su estado, para que a su vez generen riqueza.
Sostuvo que el ITD es una gran institución, de donde salen muy bien cotizados los egresados, pero desafortunadamente se tienen que ir de Durango, y con ello se está dejando de generar riqueza en el territorio estatal.

