- Lo más frecuente que sucede es que son más contagiosas.
- Hay tres casos en Durango de personas que pese a estar vacunadas dieron positivo al virus.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El estado de Durango envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) un total de 10 muestras a fin de analizarlas y en determinado caso descartar que se trate de una cepa del Covid-19 nueva, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Estas cepas, dijo, lo más frecuente que sucede es que son más contagiosas, y eso hace que la diseminación a través de la comunidad sea de importancia.
“Lo importante es que nosotros no hemos detectado una cepa diferente. (…) El problema de las cepas, es lo que puede estar afectando lo que es Sinaloa, Sonora, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Distrito Federal, que se están viendo con más contagios”.
Por ello, llamó a no conglomerarse, a guardar sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial. Y es que precisó que un descuido va a llevar a un incremento de contagios por el coronavirus, que representará un grave problema.
Por otro lado, González Romero reconoció que ante un próximo período vacacional, existe el riesgo de un alza en el número de personas que dan positivo al virus.
“Esas movilizaciones a las playas, nos puede llevar a un problema muy serio, y seguir con estos contagios. Entorpecer la entrada a las escuelas, y eso nos preocupa. Por eso, no hay que bajar la guardia, es responsabilidad de todos para poder combatir esta pandemia”, expresó.
El funcionario estatal informó mientras que hay tres casos en Durango de personas que pese a estar vacunadas dieron positivo al virus, mismos que señaló no han sido graves.
La vacuna no necesariamente evita el contagio, lo que evita es que existan más hospitalizaciones y defunciones, explicó el titular de la SSD.

