- Con todas las medidas de salud.
- El modo presencial será opcional y solo se habilitarán 20 salones.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Algunas escuelas ya planean su regreso a clases el siguiente ciclo escolar como es el caso de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que será el próximo 9 de agosto, de acuerdo con su director José Ramón Duarte Carranza, será bajo un esquema híbrido, es decir, tanto presencial como a distancia.
Se privilegiarán cuatro aspectos fundamentales en el regreso a clases el primero es la capacidad de las instalaciones de facultad; el segundo es el avance académico que tuvieran todos los alumnos; tercero la complejidad de la materia (clase); y cuarto, las medidas sanitarias que por más de un año ha impuesto las autoridades de salud del gobierno federal.
“En conjunto de primero a tercer semestre van a ir más veces, va a ser voluntario. Nosotros tenemos el sistema único donde el alumno cuando meta su matrícula le va decir una primera opción ¿Quieres ir presencial? Y si él dice sí, se le abrirá un menú donde podrá seleccionar las materias”, explicó.
Al rechazar la opción de acudir a clases presencial el estudiante, el sistema le dará sus materias automáticamente. En ese sentido aclaró que cuidarán todas las medidas sanitarias, por lo que únicamente se habilitarán 20 salones de 42 existentes, eso también obedece a la capacidad que tiene en cuestión de ventilación.
Y finalmente para este próximo regreso a clases, los alumnos no saldrán de sus aulas, sino el maestro, esto para evitar el exceso de movilidad al interior del plantel educativo.