- El panista aclaró que sería lamentable que los “ciervos de la nación” recorrieran las calles previo al 6 de junio.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A menos de 48 horas que se lleven las votaciones para diputados locales y federales en el estado de Durango, el reconocido panista duranguense, Bonifacio Herrera Rivera, invitó a que se mantenga la paz social antes y durante 6 de junio, por lo que no debe existir alguna tentación para violentar la fiesta democrática, como podría ser por parte de los Servidores de la Nación.
“Esperamos que no vaya a haber ninguna tentación de querer violentar o hacer cosas fuera de la ley, sería muy lamentable ver a los “ciervos de la nación” ahorita recorriendo las calles, yo creo que tuvieron su momento, así como también lo tuvieron los partidos y tuvimos nosotros”, dijo.
Aseguró que en el estado de Durango no se presentaron hechos de violencia que lamentar como en otras entidades federativas donde los candidatos sufrieron agresiones políticas e incluso asesinatos.
En virtud de ello, agregó que, a pocas horas, no han recibido reportes de posibles acciones que entorpezcan el proceso electoral, por lo que consideró que durante este sábado y el día de las votaciones se vivirá un ambiente de tranquilidad en todas las urnas.
Sobre la participación ciudadana el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, estimó que para el domingo 6 de junio cerca del 50 por ciento de la ciudadanía duranguense saldrá a votar.
“Si logramos pasar de un 45 o 50 por ciento sería una participación histórica en razón de que ha habido una gran exposición en las campañas locales y nacionales y esperamos que ese ambiente se pueda dar aquí en Durango y que podamos derrotar el abstencionismo”, concluyó.

