La ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia: DMMA

0
73
  • Es importante recalcar que para tener un mejor Durango tenemos que empezar a ser mejores duranguenses.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La semana pasada por parte de la dirección de Servicios Públicos se llevó a cabo la limpieza de canales previo a las lluvias, el director, Jorge Pérez Romero, comentó que sí se cuenta con multas para quienes sean sorprendidos tirando basura en este tipo de espacios, por ello la mañana de este lunes, el director de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco Soler, expresó que la policía ambiental tiene la fortaleza de poder detener a las personas que sean sorprendidas al momento de tirar basura.

En los últimos dos meses se ha contado con 683 reportes, de los cuales un 35 por ciento son por tiradero de basura, informó que han realizado nuevas detenciones por quema de basura y derramar residuos.

Juzgado Administrativo es quien impone una sanción, nosotros como medio Ambiente y Policía Ambiental en conjunto con ciudad pública municipal, hasta el momento se han realizado 10 detenciones, de 183 reportes son de maltrato animal, tiradero de basura y personas que tiran árboles, comentó.

“Es importante recalcar que para tener un mejor Durango tenemos que empezar a ser mejores duranguenses”.

El director hizo un llamado a toda la ciudadanía a ser conscientes y no tirar basura, por salud, seguridad e higiene, recordó que en tiempo de lluvias lamentablemente se han dado pérdidas humanas por no tener la conciencia y eso genera que se tapen coladeras perjudicando a todos.

No se trata de que la policía ambiental tenga que estar sorprendiéndolos para detenerlos, pues “la ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia”.