Existe confianza en el trabajo profesional de los órganos electorales: PRI

0
80
  • Los señalamientos de fraude de Morena, indicio de nerviosismo.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Existe plena confianza en el trabajo profesional de los órganos electorales y de que habrán de cuidar mucho este proceso electoral, a eso también le estamos apostando, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez.

Indicó que desde el Gobierno federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados han comenzado a hablar de fraude, lo que es indicio de que van perdiendo en la campaña y que andan muy nerviosos porque los resultados no les van a ser favorables.

“Es raro que quienes están en el gobierno federal hablen de fraude cuando son ellos los que tienen todo el aparato de estado funcionando a su favor”, ante ello, lo mejor que podemos hacer los partidos políticos es acreditar representantes en todas las casillas, como lo ha hecho el tricolor, porque así vamos a legitimar el triunfo, además de cuidar los votos que han promovido nuestros candidatos.

El dirigente estatal aseguró que las casillas estarán bien cuidadas por los partidos de la coalición Va por México y Va por Durango, y descartó alguna situación de violencia electoral el día de la jornada, al reconocer que la autoridad gubernamental seguramente aumentará su operativo, lo que brindar mayor confianza a los duranguenses para que salgan a sufragar sin ningún problema.

Respecto a que comienza a hablarse de fraude, el dirigente priista comentó que es el propio Gobierno federal el que comenzó a hablar de ello y que la otra coalición electoral que encabeza Morena está capacitando a sus representantes mediante un manual en el que les indica que deben contar votos de más.

Los capacitan al decirles que cuando aparezcan tres votos, en cada uno de los logotipos de su coalición, deben contar tres votos, uno por cada partido. Ellos, con estas actitudes son los que están fraguando un posible fraude.

No obstante, manifestó que esto que está sucediendo con los adversarios políticos, “nos mantiene optimistas porque cuando alguien alega fraude es porque va perdiendo y hoy que lo esté diciendo el propio gobierno quiere decir que están muy nerviosos porque ya vieron que la gente se desengañó del mal gobierno que han ejercido en estos dos años”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—o0o—