Problema de sequía, ajeno al proceso electoral: SGG

0
44
  • Se continuará con el exhorto al Gobierno federal para que se atienda problemática por la que atraviesa el estado, sostuvo Héctor David Flores Ávalos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante el panorama de sequía extrema y sequía severa en casi la totalidad del territorio estatal, es necesario que el Gobierno federal dé el apoyo para enfrentar esta problemática, sostuvo el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Este es un tema que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, puso en la mesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con toda la claridad, y por ello queremos sensibilizar al Gobierno federal, “no podemos esperar a que termine la temporada de lluvia para que se decrete o se dé lugar a la declaratoria de emergencia”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre lo manifestado por el titular del Ejecutivo federal, en el sentido de que en la actualidad no se puede apoyar para mitigar los efectos de la sequía en las comunidades por el presente proceso electoral.

“Entendemos perfectamente el proceso electoral, pero este es el momento, hay que atender, ya que constitucionalmente está previsto que los temas de protección civil, educación y salud están fuera de la veda electoral”, aseguró el servidor público estatal.

Es decir, se trata de situaciones que ponen en riesgo incluso la vida de las personas, por ello vamos a continuar con el exhorto permanente para que se emita la declaratoria de emergencia para poder apoyar a la población, concluyó Flores Ávalos.