- A pocos días de las elecciones.
- El candidato aseguró que se debe trabajar en conjunto el diputado, la sociedad, las familias y la comunidad en general, sin distanciamiento entre los servidores públicos y la ciudadanía.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
Al estar próxima la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones el próximo domingo 6 de junio, Ricardo López Pescador, abanderado de la coalición Va por Durango para el distrito local 06, lleva todavía sus propuestas a cada rincón del distrito, el cual está conformado por Pueblo Nuevo, Canatlán y San Dimas.
Este miércoles López Pescador visitó diversas colonias de la cabecera municipal canatlense, donde conversó con los habitantes, a la par que presentó sus propuestas y escuchó con atención los planteamientos que le hicieron.
Vecinos de la colonia El Presidio, fraccionamiento Infonavit Manzanos, colonia Ejidal, colonia H. Ayuntamiento y Excuartel recibieron con beneplácito las propuestas que el candidato les presentó en específico para Canatlán, referentes a impulsar el desarrollo económico, a paliar la migración, al cuidado del agua, al acceso a la salud y la conectividad.
En cuanto al desarrollo económico, López Pescador aseguró que se tiene que trabajar en conjunto el diputado, la sociedad, las familias y la comunidad en general, sin distanciamiento entre los servidores públicos y la ciudadanía. Para ello, propone que existan créditos blandos, de fácil acceso a quienes produzcan para su propia tierra; reactivar el programa 3X1 con la comunidad migrante para que exista más obra pública y que la aplicación de esos recursos sean vigilados por un comité ciudadano; además de generar programas que impulsen la adquisición de mejoramiento genético de los hatos ganaderos.
Relacionado a la salud, la propuesta del aspirante consiste en asegurar el acceso universal y gratuito a servicios de salud y medicamentos, así como la asignación de mayores recursos destinados a la adquisición de equipo médico, más personal, insumos y mejores instalaciones.
Para concluir, López Pescador hizo el compromiso ante los canatlenses a impulsar acciones para mejorar el acceso a la telefonía e internet, así como que haya puntos gratuitos comunales de conexión a internet.

