Que la salud sea una política de estado; no un capricho: Paty Jiménez

0
57
  • Es imperativo hacer frente a la gran demanda de servicios de salud que las familias están exigiendo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Urge respaldar una política de salud, que resuelva el drama que viven las familias cuando se enferman, por lo que desde el H. Congreso del Estado la candidata a diputada local de la alianza Va por Durango en el quinto distrito, Silvia Patricia Jiménez Delgado luchará junto con los duranguenses para recuperar el Seguro Popular.

Desde las calles del territorio, Paty Jiménez coincidió con el reclamo popular de la urgencia de fortalecer la atención médica primaria, para que las personas no lleguen a requerir atención mayor por enfermedades graves que empeñe su gasto familiar, en la atención de la salud.

“Como diputada voy a gestionar ante los diferentes órdenes de gobierno, la atención adecuada a la población y el abasto suficiente de medicamentos. Porque la salud es uno de los ejes de política pública que, en un diseño correcto y una aplicación adecuada, genera desarrollo, aumenta la calidad de vida y permite ahorros sustanciales a la economía de la familia”, precisó la empresaria albiceleste.

Explicó que el Seguro Popular fue una política pública que buscaba asegurar la salud de la población y brindar protección financiera a quienes no cuentan con seguridad social de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, asegurando el acceso gratuito a la salud.

Recordó que el Seguro Popular a pesar de funcionar adecuadamente y resolver eficientemente las debilidades de atención médica a sectores sociales de bajo y mediano ingreso, fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo que actualmente no logra responder de la forma como lo hacía el Seguro Popular, otorgando los servicios de salud y medicamento del cuadro básico.

Ante este escenario que afecta no solo la salud de los duranguenses, sino también la economía familia de los hogares, por lo que es necesario hacer de la salud una política de estado que no esté a capricho de nadie.

Desde la gestión ante los órdenes de gobierno se logrará una atención adecuada de asistencia médica y abasto suficiente de medicamento, pues es necesario que se haga frente a la gran demanda de servicios de salud que las familias están exigiendo.