No deben bajar la guardia: Mario Garza

0
97
  • Ante un posible riesgo de nueva cepa en Durango.
  • Vigilarán cómo operarán las instituciones ante un regreso presencial a clases.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Aunque se mantienen cifras bajas ante la afectación por la pandemia del Covid-19, existe el posible riesgo de la nueva cepa que es más agresiva, de ahí que el llamado es a no bajar la guardia, declaró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

“Creo que hasta el día de hoy se sigue manteniendo en términos muy bajos el nivel de contagio. Esperemos que no vaya a pasar, pero es una realidad que esa nueva cepa nos llame a no bajar la guardia, permanecer con todas las medidas”.

Y precisamente respecto al avance en la pandemia, pero también a la par de la existencia de la nueva cepa en México, y en medio de la incertidumbre por un regreso presencial a clases, el funcionario municipal señaló que el retorno educativo es ya una realidad, de ahí el acercamiento con cada una de las instituciones a fin de una supervisión y capacitación de cómo tendrán que trabajar.

En general, dijo, desde el Municipio trabajarán como hasta ahora de frente a la pandemia por coronavirus.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo con el equipo Covid, sobre todo con supervisión y capacitación”, y reiteró que el llamado es a no relajarse frente a la contingencia sanitaria.