Tras declive de contagios, reaperturas en Francia y Austria; Nueva York sin cubrebocas

Francia reabrió las terrazas y museos, Austria los restaurantes y Nueva York eliminó la obligación de ponerse cubrebocas.

Agencias

Varios países occidentales recuperaron un poco de libertad este miércoles gracias al declive de los contagios de Covid-19, pero India sigue inmersa en una crisis sanitaria profunda y la situación es alarmante en Argentina.

Después de seis meses, los franceses volvieron a comer o tomar algo en las terrazas, que no deben exceder el 50% de su capacidad y el tope de seis personas por mesa. Los restaurantes y cafeterías tendrán que esperar hasta el 9 de junio para recibir a los clientes en el interior.

Además, ir al cine, al teatro y a los museos, aunque con restricciones en el aforo. Y el toque de queda comienza dos horas más tarde, a las 21 horas.

La propagación del virus en ese país, donde han muerto 108 mil personas por la pandemia, ha bajado aunque sigue siendo alta, con 14 mil nuevos casos por día en promedio.

Austria reabrieron completamente

En tanto, Austria los restaurantes, hoteles y centros culturales reabrieron completamente este miércoles, sin embargo, en algunos lugares había que realizar un test, presentar el resultado negativo de uno o una prueba de que la persona está vacunada o tiene anticuerpos.

Por lo anterior, los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron que permitiría el ingreso al espacio común de viajeros procedentes de países exteriores al bloque que ya estén totalmente vacunados.

Nueva York sin cubrebocas

Nueva York levantó muchas restricciones de capacidad que estaban en vigor hasta este miércoles, sobre todo en los restaurantes.

Más del 60% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis– y la caída del índice de positivos, ahora por debajo del 1.5%, también han impulsado a grandes bancos como JPMorgan Chase o Goldman Sachs a suspender el teletrabajo generalizado.

Quienes se inocularon ya no estarán obligadas a ponerse la mascarilla, ni siquiera en interiores. Tras unos días, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó esta autorización de las autoridades federales, a partir de hoy miércoles.

Sin embargo, hay confusión, puesto que nadie verifica si las personas que no llevan la mascarilla están vacunadas.

Algunos comerciantes tienen la intención de seguir imponiendo su uso en sus instalaciones.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com