- Uno de los mayores retos en su campaña a los que se ha enfrentado, es a la falta de presupuesto.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Quien también se encuentra en campaña electoral rumbo a la diputación por el quinto distrito, pero de manera independiente es Alejandro Soto. Este político duranguense y comunicador de profesión comentó que uno de los retos que ha enfrentado durante estas semanas se relaciona con el presupuesto.
Explicó para La Voz de Durango que a comparación de sus contrincantes, solo ejerció 50 mil pesos e incluso por ende ha hecho una política de pobres.
“Estamos haciendo política de pobres, casa por casa y entregando volantitos, imagínate la diferencia que tenemos con los otros partidos que ponen espectaculares de 20 o 30 metros que les cuesta casi 80 mil pesos al mes que tiene spots de publicidad, un video en YouTube o Facebook y de inmediato te salta la publicidad de un candidato, contra eso es a lo que estamos compitiendo”, dijo.
Referente a sus propuestas, Alejandro Soto comentó que estas se relacionan a las necesidades de la gente y subrayó que no será un legislador de escritorio que solo espera sentado a las propuestas, en su agenda legislativa se encuentra la atención a la violencia familiar, así como resarcir el abandono de las familias, donde los programas de gobierno brillan ayudaban a esa tarea, pero hoy brillan por su ausencia.
“Lo que he venido proponiendo desde el año pasado y yo quise que algunos diputados metieran la iniciativa y ninguno se aventó, es poner contralorías sociales, que haya un observador en cada dependencia donde salga apoyo a la ciudadanía y que efectivamente den fe de que la persona a la que le llegó el recurso así lo necesite y no pase lo de Sedecogate”, comentó.

