Celebra Iglesia a todos los niños en su día

0
85

Durango, Dgo.

“Los niños nos recuerdan una cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aún si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido.

Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios, aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de don. Sonreír y llorar, dos cosas que en nosotros los grandes, a menudo se “bloquean”, y muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso.

Los niños sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente. Siempre depende del corazón, y, entonces los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar”, así comentó el Papa Francisco, y que con estas palabras la Iglesia recuerda y celebra a todos los infantes, en este Día del niño.