Pide regidora castigo para los responsables en contrato de luminarias en Municipio

0
50
  • No es posible que de pronto 840 mdp se estuvieran pagando de más, “solo por el beneficio e interés de unos cuantos”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tras considerar que el pasado contrato entre el Municipio y una empresa particular para el servicio de luminarias, mantenía endeudado al Gobierno, al representar un sobreprecio, la regidora priista, Daniela Soto Hernández, exigió que las instancias correspondientes revisen quiénes fueron los responsables, y en determinado momento castigarlos.

“Pedir y exigir que se revise quiénes fueron los responsables de este sobreprecio, de este excesivo atraco que se estaba haciendo a través de las luminarias, quiénes fueron parte de, quiénes aprobaron, si hubo entregas hasta de recursos económicos para poder coaccionar para que esto se llevara a cabo”.

Que se encuentren y castiguen, si es que hay responsabilidades, pero además, dijo, que se siente un precedente, para que de ahora en adelante ningún presidente municipal con su cuerpo colegiado y gabinete crea que puede tomar decisiones de endeudar al Municipio.

Y es que consideró que no es posible que de pronto 840 millones de pesos se estuvieran pagando de más, “solo por el beneficio e interés de unos cuantos”. Ante ello, es importante referir que según lo informado por el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, de cerca de mil 200 millones de pesos por este servicio, ahora se pagarán 330.