Debe FGED atender denuncias relacionadas con normalistas: gobernador

0
85
  • No se sabe con exactitud cuántas carpetas de investigación se iniciaron, pero se les dará seguimiento, aseveró Aispuro Torres.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por las recientes acciones que realizaron los estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, como fue la toma de casetas y secuestro de vehículos con el fin de solicitar apoyo económico y petición de plazas, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, le giró órdenes a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a darle seguimiento a las denuncias que pueda surgir sobre esos hechos.

Y es que algunos empresarios afectados por las acciones de los normalistas de días pasados, afirmaron que se les pidió hasta dos mil pesos para liberar sus unidades, por lo que es un caso de extorsión.

“Indudablemente si les pidieron recursos para liberarlos, la Fiscalía tiene que hacer la investigación, por eso en la denuncia ahí están los hechos como se presentaron y con base a eso se le da ya el seguimiento a la denuncia respectiva”, comentó.

Referente a las denuncias que los empresarios realizaron ante la FGED por el robo de vehículos, el mandatario estatal dijo desconocer el dato oficial, no obstante, sí han presentado, por ende subrayó que la dependencia en mención deberá darles seguimiento a las denuncias.

“Ayer a través del diálogo se logró destrabar esto, qué bueno que ya se continuó con esa actitud de los jóvenes, pero desde luego que cualquier delito que se haya cometido se le tiene que dar seguimiento”, declaró.