Arremete MC contra magistrados electorales

0
56
  • Al validar listas “pluris”.
  • “Nada más un ciego, un sordo y un necio no entienden lo que tan claro dice la ley”, dice García Barrón.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante las listas de candidatos plurinominales dadas a conocer por los integrantes de las alianzas Va Por México, y la conformada entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) Juntos Haremos Historia en Durango, el coordinador en el estado de Durango, del partido Movimiento Ciudadano (MC), Oscar García Barrón, arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

En rueda de prensa llamó a los funcionarios electorales irresponsables por el dictamen que hicieron a favor de las coaliciones, por lo que no están a la altura de miras de la sociedad duranguense, además que violaron la ley electoral tanto federal como estatal.

“Les decimos a estos magistrados que no están a la altura de miras de la sociedad duranguense porque los duranguenses queremos un Estado de derecho rector, que dé certeza, que dé probidad, que sea imparcial y que dé la certeza también de la seguridad jurídica y no lo están haciendo porque la ley es muy clara, nada más ciego, un sordo y un necio no entienden lo que tan claro dice la ley”.

Con fundamento en las normas, MC aseguraron que los magistrados del TEED violaron el articulo 9 inciso C de Ley General de Partido Políticos, el articulo 187 de La ley Instituciones y procedimientos electorales y el articulo 68 de la Constitución Política del Estado de Durango, esto tras impugnar las acciones que realizaron las dos alianzas.

Por consecuente, aseguró los magistrados Martha Yadira Maldonado Ayala, Javier Mier Mier, Francisco González Pérez, están bajo el servicio de los potentados del poder, con el fin de estar bien con sus “jefes” y no con la sociedad, por lo que no merecen ocupar esos puestos.

“No merecen, no son dignos de ocupar un puesto que apremia la honorabilidad y que ellos están defraudando a la sociedad duranguense de la vida democrática violentando lo fundamental que es el Estado de derecho y aquí está la ley, no lo estamos inventando”, comentó.