Por estar “inflado”, diputados federales frenan obra de presa Tunal II

0
122
  • La diputada de Morena, Martha Olivia García Vidaña, desconoció el monto por el cual fue detenido el proyecto, pero aclaró que la Conagua deberá subsanar esa cantidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El proyecto de la presa Tunal II actualmente se encuentra frenado en la Cámara de Diputados, pues de acuerdo con la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Durango, Martha Olivia García Vidaña, es un proyecto “inflado”, es decir, que para su elaboración se requiere erogar gran cantidad de recurso.

Sin embargo, al cuestionarle el monto exacto por el cual esta obra hoy se encuentra detenida en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la funcionaria desconoció esa cantidad, pero aclaró que esta debe subsanarse, por lo que así la votó en contra.

“El recurso que le ponen al proyecto no es el real, por eso está frenado, no le sé decir qué tanto por ciento, pero está frenado en ese aspecto y está en la Conagua en México, se está trabajando aun en ese tema y yo creo que hoy por hoy los proyectos deben estar tal cual, no se le debe aumentar el precio a ninguna obra”, aseguró.

La diputada con miras a su reelección para la siguiente legislatura federal, aclaró que el proyecto de la presa Tunal II, que lograría ayudar a las comunidades rurales, al abastecimiento del agua en Durango está en revisión con los diputados federales y recalcó que hasta que la Conagua no justifique el monto del proyecto continuará congelado.

“No se le va a autorizar el recurso mientras no se subsanen las cantidades por las cuales está presentado ese proyecto y eso le corresponde al gobierno del estado”, declaró la diputada morenista.