Reporta FGED caso de extorsión hacia adulto mayor

0
80
  • Nuevo “modus operandi”.
  • Buscan los puntos ciegos en los centros comerciales para realizar el delito.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El último caso de extorsión del que tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) alertó a la dependencia por su “modus operandi”, ya que fue de manera presencial y en contra de un adulto mayor. Ante ello su titular Ruth Medina Alemán dio detalles del caso.

Dijo que días atrás una maestra jubilada acudió a realizar sus compras a un centro comercial ubicado en 20 Noviembre, en ese lugar fue abordada por un varón que aseguraba haber ganado un premio y para que pudiera reclamarlo requería demostrar su solvencia económica, posteriormente un segundo hombre que dijo ser el gerente del establecimiento dio fe al premio, sin embargo, nunca existió.

“Abordan la camioneta de nuestra víctima, la llevan a su casa para que saque la tarjeta, va a un banco, y afortunadamente el gerente de ese banco estuvo preguntando por qué la transacción tan extraña que estaba haciendo, (que fue) retirar un dinero, eran 350 mil pesos de una cuenta de ella para depositarlo a una cuenta extraña”, explicó.

Mientras estaban en el banco, el gerente le pidió a la víctima que hablara con algún familiar para que conociera la situación y al realizarse la llamada se dieron cuenta que se trataba de una extorsión, por lo que se comunicaron a la FGED para solicitar su intervención y hasta el momento la carpeta de investigación sigue abierta.

“No hay dinero fácil que nos estemos ganando, nadie nos estamos ganando un premio, los bancos no se comunican vía WhatsApp para decirnos que cambiemos una cuenta por otra, ningún banco nos pide el NIP, por favor estemos muy alertas nosotros mismos y nuestras familias”, indicó.

Medina Alemán, comentó que estas personas buscan los puntos ciegos en los centros comerciales para realizar el delito y hasta el momento solo se ha presentado este caso, por lo que pidió a la ciudadanía a estar vigilantes.