Exige al Estado que se vacune en su totalidad al personal de salud

0
19
  • Colegio Odontológico.
  • Los maestros deberían ser los últimos en la inmunización, “no tienen riesgo”.

    Perla Rodríguez / La Voz de Durango
    El presidente del Colegio Odontológico de Durango, Gerardo Sánchez Reyes, lanzó una petición al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, a fin que gire instrucciones para que todo el Sector Salud, tanto de instituciones públicas como privadas, sean inmunizados contra el Covid-19, lo más pronto posible.
    Precisó que esta solicitud no nada más es para los médicos, sino también los odontólogos, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros; es decir, todas las profesiones relacionadas a la salud.
    Pese a que insistió en la urgencia que sean protegidos con la vacuna quienes se dedican a  la salud, dijo desconocer para cuántas personas es su demanda. “Estamos hablando de 15 mil, 20 mil, 30 mil personas, las que tenemos que ser vacunadas, urge. Urge decirle al gobernador que primero va el Sector Salud que cualquier otro”.
    Y es que respecto a la posibilidad que arranque en próximas fechas la vacunación en el magisterio del estado, consideró que los maestros deberían ser los últimos, “porque ellos no tienen ningún riesgo, no están frente a grupo (…) no es menospreciar a ningún grupo profesional o de población, pero si el Sector Salud no está protegido, cuidémonos”.
    Respecto al manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dijo, ha dejado mucho que desear.
    “El Gobierno federal no tiene la capacidad, ni las personas que designa para manejar la pandemia. Son más de 250 muertes, es un genocidio de la administración federal que no sabe cómo manejar la situación, y a los Gobiernos estatal y municipal de Durango, los atan de manos, y no los dejan moverse libremente”, expresó.