Intensificarían promoción turística de Durango: Hoteleros

  • Reconoce sector una baja en la afluencia de sinaloenses por la falta de difusión de atractivos de la localidad en estados vecinos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con la intención de atraer un mayor número de turistas para que visiten Durango, se buscará intensificar la promoción de algunos atractivos con lo que cuenta la capital del estado en estados vecinos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

De acuerdo con el empresario del ramo, en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua fue buena la ocupación en Durango, en comparativo con otros estados, como Durango que no tiene playa.

Mientras que los destinos de playa se vieron sobrepasados, algunos de ellos en cuanto a visitantes, lo permitido era un 75 por ciento de afluencia y en algunos sitios se llegó a 100 por ciento.

En tanto, en la Ciudad de México, se tuvo una ocupación del 19.33 por ciento, pensaron que iban tener un millón de visitantes y llegaron apenas a 405 mil, y un 60 por ciento de este número se repartieron en hoteles y lo demás en casas habitación.

En Durango se tuvo una ocupación del 40 por ciento y fue bueno, porque la expectativa era llegar a un 35 por ciento, la mayoría de la gente llegó de Sinaloa, “ellos eran lo que hacían subir la ocupación, sobre todo los fines de semana, eso ayudó durante el año”.

Sin embargo, durante el último año, no hubo promoción en los estados vecinos, porque se pensó que no era el momento para hacerla, pero nos dimos cuenta que hizo falta, enfatizó.

Por ello, ya se implementó una estrategia de promoción para llevarla a cabo en estados como Sinaloa, Nayarit, y los estados del noroeste para que vengan los fines de semana a Durango, y la idea es continuar con los protocolos sanitarios.

Asimismo, para el próximo periodo vacacional de verano, se espera mayor número de paisanos en la ciudad, sobre todo porque ellos ya están recibiendo la vacuna, por ello también se contempla realizar algunas visitas de promoción a lugares como California, Las Vegas y Chicago en los Estados Unidos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com