El martes 13 regresan a clases 401 mil alumnos en Durango

0
79
  • Reanudarán actividades a distancia, 5 mil instituciones de educación básica en la entidad.

Rosy Gaucín / La Voz de Durango

Será el próximo martes 13 de abril cuando retomen clases a distancia 401 mil 634 alumnos de nivel básico en la entidad tras concluir el periodo vacacional de primavera, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Se dio a conocer que al finalizar el periodo vacacional de primavera en más de cinco mil instituciones de educación básica, la reanudación de los servicios educativos para los maestros será con la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTEs), el 12 de abril.

La dependencia expuso que con base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala como periodo de asueto del 26 de marzo al 12 de abril del presente año.

Por ello, el lunes los docentes reanudarán con el intercambio de experiencias, en las reuniones colegiadas de los CTEs, con la finalidad de enriquecer el proceso educativo, a través de las opiniones de los docentes y colectivos escolares.

La matrícula estatal se conforma de 538 mil 63 alumnos inscritos en cinco mil 902 instituciones, en el caso de los estudiantes de los niveles medios superior, superior y postgrado.

Ellos reanudarán sus actividades posteriormente, en virtud de que se rigen con los calendarios semestrales, que están vigentes en las escuelas que imparten los citados niveles en su diversas modalidades y controles.

En el periodo de primavera vacacionaron: 40 mil 634 alumnos de educación básica; nueve mil 63 que cursan su educación inicial; 10 mil 883 que asisten a los Centros Múltiples de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER; 67 mil 755 de preescolar; 219 mil 167 de primaria y 94 mil 766 de secundaria.

El asueto fue también para 33 mil 993 docentes, los que durante el ciclo escolar, estuvieron atentos a sus grupos aun en horarios extraordinarios: visitando a los alumnos a fin de darles asesorías fuera del horario normal, lo que merece la comprensión de los padres de familia y de la sociedad en general.