Garantiza SSP seguridad de duranguenses estas vacaciones

0
60
  • Se cuenta con presencia policiaca en los diversos lugares turísticos de la entidad, como balnearios o parajes, además de las entradas carreteras.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo Ontiveros, dio a conocer este miércoles, que existen varios operativos para estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, en específico uno que se desarrolla a través de la Policía Estatal perteneciente a esta dependencia, llamado “Vacaciones Seguras en Familia”, con el cual se trata de hacer presencia junto con la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana en los diversos lugares turísticos de la entidad, ya sea balnearios o parajes, además de las entradas carreteras, sitios donde a los paseantes se les otorgará información de por qué y cómo cuidar a su familia.

“Si vas a un balneario, pues cuida a tus hijos, es lo más importante, no es necesario cuidar toda la alberca, cuida a tus hijos… si vas en carretera, si tomas no manejes, conduce de una manera segura y tranquila”.

El funcionario estatal comentó que en los trípticos que se brindan vienen algunas recomendaciones, tales como, portar en todo momento el cubrebocas, aunado a aplicar los protocolos de salud: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y practicar la sana distancia en todo momento, esto para evitar más contagios por Covid-19.

De asistir a algún balneario o paraje turístico, es primordial, cuidar en todo momento a los hijos; establecer puntos de reunión para el reencuentro con familiares y determinar un lapso de tiempo; atender las recomendaciones del lugar, así como los señalamientos; respetar el aforo permitido de acuerdo a lo establecido por el semáforo epidemiológico; hidratarse continuamente a causa del calor; y no olvidarse de utilizar bloqueador.

Antes de conducir, es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo; planear con anticipación los sitios donde de abastecerá combustible; respetar los limites de velocidad; y en caso de presentarse alguna emergencia, es fundamental llamar al 911 para obtener atención de manera inmediata.

Bravo Ontiveros, agregó que en todas las entradas carreteras se han establecido filtros con la Policía Estatal, los cuales permitirán detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad o que lo hagan fuera de los parámetros de seguridad establecidos.