Capturan a tres por homicidio; hechos ocurridos en Chihuahua

0
64
  • Alondra, Nayeli y Eduardo, son responsables delitos en la comisión los delitos de homicidio calificado, inhumación clandestina de restos humanos y robo calificado, en agravio de una persona del sexo masculino.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de los agentes investigadores del grupo de Mandamientos Judiciales, lograron la detención de dos personas del sexo femenino de nombre Alondra y Nayeli Aracely, de 23 y 25 años, respectivamente, y una más del sexo masculino de nombre Eduardo, de 28 años, como probables responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado, inhumación clandestina de restos humanos y robo calificado, cometidos en el estado de Chihuahua, en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos de aquella entidad ocurrieron el pasado 18 de febrero, en el vecino estado del norte, en donde por cuestiones de un adeudo, Eduardo y las hoy imputadas, presuntamente, dieron muerte al señor Roque Omar Barca Uriostegui, a quien sepultaron en el domicilio que el occiso les rentaba, para posteriormente trasladarse en su vehículo (del ahora occiso), a esta ciudad de Durango.

El ahora imputado fue detenido en flagrancia cuando intentó vender el vehículo, mismo que al ser verificado por la autoridad, resultó con reporte de robo, por lo que Eduardo fue judicializado, por lo que el Juez estableció la legal detención y formuló la imputación, y dictó las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, para que llevara su proceso en libertad.

Sin embargo, en tanto transcurría el término legal correspondiente de la audiencia, un juez del estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de estas tres personas por los delitos primeramente citados, y la Fiscalía de aquel estado solicitó una colaboración para la aprehensión de Eduardo, Alondra y Nallely Aracely, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Durango (PID), el pasado 23 de marzo.

Finalmente, y atendiendo el oficio de colaboración, la Fiscalía General de Durango los puso a disposición de la autoridad que los reclamaba en el estado de Chihuahua.

Es así que la Fiscalía General encabezada por Ruth Medina Alemán, una vez más cumple el compromiso de trabajar de manera coordinada y estrecha con las instituciones de procuración de justicia de los diferentes estados para mantener un país más seguro.