- Para este año uno de los apoyos que más surge es el tema alimentario: Manuel de la Peña.
Susana Vázquez/La Voz de Durango
El director de Desarrollo Social, Manuel de la Peña de la Parra explicó que no existen datos estadísticos que sean trimestrales que permitan evaluar el avance hasta el finalizar el año, pero debido al tema de la pandemia gran parte de la ciudadanía está perdiendo su empleo lo cual es muy notorio.
“La obligación de esta administración es atender a todos los ciudadanos y tratar de encontrar las maneras a pesar de los recortes presupuestales de poder ayudar a los ciudadanos que manifiestan alguna necesidad”.
El director comentó que no solo se va a trabajar de la mano del DIF municipal, “se ha cambiado la dinámica ahora somos una dependencia tocadora de puertas de la administración lo que la convierte en la puerta de entrada para cualquier apoyo que se pueda llegar a solicitar”.
Por último explicó que los adultos mayores son quienes más necesitan de estos apoyos, “en estos momentos lo que llama mucho la atención es que efectivamente existen sectores de la población que desafortunadamente perdieron su empleo o lo tienen, pero con un sueldo menos lo que implica que tienen que ir a las instancias de gobierno a solicitar apoyos”.

