- “Mi tiempo político muestra una evolución».
- Deja al tricolor tras 37 años de militancia.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Luego de 37 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Lugo Espinosa anunció este martes su renuncia a esta fuerza política, al considerar que el tricolor dejó de ser entregado, combativo y capaz de servir a la comunidad.
«Me voy porque hoy el partido por el que sentía pasión, se muestra limitado política y socialmente, degradando su eficiencia como institución, por último me voy con mis derechos políticos a salvo para ejercerlos cuando las circunstancias políticas me conduzcan a tomar decisiones que conlleven a un beneficio para la sociedad».
Ante su renuncia, señaló que sí ha recibido diversas invitaciones para adherirse a otros partidos, tal es el caso del Movimiento Ciudadano. Al ser cuestionado sobre el caso específico del Movimiento Regeneración Nacional, dijo hasta el momento no haber recibido llamado para unirse a ellos.
Tiene además otras propuestas de parte de amigos, de manera personal, que según detalló en breve dará detalles.
«Los tiempos cambian, los tiempos políticos también cambian, hoy mi tiempo político muestra una evolución, mi tiempo como militante se ve en la necesidad de seguir un curso diferente. Mi pertenencia y militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional ha terminado».
Lugo Espinosa expresó que se va del PRI con la certeza que siempre cumplió con los principios, programa de acción y estatutos que rigen la existencia institucional. Sobre todo, dijo irse con la frente en alto porque siempre dio lo que se requería para ser un fiel y cumplido militante, y en su caso un servidor público.
«Me voy satisfecho con mi militancia, en un partido con el cual me identificaba y siempre respete», finalizó.

