Repartidores piden seguridad y respeto en calles

0
95
  • Tras muerte de compañero.
  • Cientos de motociclistas inundaron avenida 20 de Noviembre para concientizar la problemática.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Cientos de repartidores de comida de diferentes empresas como Uber Eats, Didi Food y Rappi, realizaron una manifestación en 20 de Noviembre para alzar la voz por la muerte de Ernesto Sosa Muñoz, de 20 años, quien era uno de sus compañeros, el hecho ocurrió el pasado sábado 20 de marzo cerca de las 22:00 horas en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.

En ese sentido, Omar Gamaliel Ruvalcaba Torres, quien también se dedica a la entrega de comida a domicilio, señaló que buscan estar asegurados, ya que su oficio es de alto riesgo y eso se vio después de la muerte de Ernesto.

“Hay automovilistas que de la nada se te echan encima, es lo que queremos concientizar con las personas, esto es una marcha pacífica, lo único que queremos es que la sociedad vea que somos gente responsable trabajando acudiendo a su domicilio para que se cuiden de la pandemia”, confirmó.

Sumado a esto, los cerca de mil 200 trabajadores piden respeto por parte de la ciudadanía al momento de andar en las calles, pues han sido muy comunes las embestidas por parte de automovilistas.

“También tenemos la responsabilidad cívica y vial de respetar las señalizaciones y hacer lo mejor cuando andamos en la calle y nos comprometemos a eso, hablo por todos”, concluyó.