Hechos de violencia a menores no deben quedar impunes: Julieta Hernández

0
110
  • Delitos consumados en Nombre de Dios y Mezquital deben ser tipificados como tentativa de feminicidio y tentativa de infanticidio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los espantosos hechos de violencia hacia las niñas y adolescentes que se han presentado en los últimos días el estado de Durango, uno en la zona de Mezquital donde una joven de 14 años fue apuñalada por su pareja sentimental y otro en Nombre de Dios, donde un padre golpeó a su hija de dos años al grado que hoy está orillada a pasar por cirugía plástica, no deben quedar impunes, esto lo mencionó la activista social de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

De hecho, comentó que existe el riesgo de que uno de los agresores que hoy pasar por un procedimiento judicial quede impune.

“Se ha estado manejando mucho que pudieran quedar impune el caso de la niña, se ha estado manejando mucho en las redes sociales y pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a todas las personas que han estado violentando a niños y niñas en estas últimas semanas en Durango”, dijo.

Sumado a esto Hernández Camargo, aseguró que ambos delitos se deben tipificar como tentativa de feminicidio y tentativa de infanticidio.

Además, comentó que es importante trabajar en el combate a las adicciones de drogas en todo el estado, pues es uno de los detonantes para que ocurran hechos de violencia, por tal motivo se evidencia una gran falta de salud mental en la sociedad duranguense.

Por último, reconoció que las autoridades deben pasar de las palabras a los hechos respecto a castigar verdaderamente a quien realiza este tipo de delitos con penas máximas.

“Que se castigue severamente, porque desgraciadamente los estudiosos del tema nos hablan de que se vuelven a cometer los delitos cuando hay impunidad, lo peor que puede ocurrir es la impunidad, si no se castiga, las personas ven que no pasa nada y otros dicen no le pasó nada y siguen cometiendo los delitos”, concluyó.