- Alcalde de Poanas, regidores, colaboradores de primer nivel.
- «El revolucionario gana un nuevo presidente municipal», refiere Benítez Ojeda.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Al menos 26 personas que eran militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Poanas, Durango, anunciaron este martes su renuncia a dicho partido y su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos incluido el alcalde de Poanas y su equipo en la administración municipal.
«El presidente municipal, José Luis Valdez Valenciano, y todo su equipo que pertenecía al partido Movimiento Ciudadano, han renunciado a su militancia dentro de ese partido. Y han tomado la decisión de adherirse, militar e incorporarse formal y estatutariamente al Partido Revolucionario Institucional (…) a partir de hoy el Gobierno de Poanas es priista», declaró el dirigente estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Quien resaltó que con esta decisión el PRI gana un nuevo presidente municipal, y este gana a su vez un nuevo equipo y partido.
El líder priista informó que para tal efecto, los ya exmilitantes de MC, ya llenaron su hoja formal de afiliación, «para quedar incorporados y subirlos al registro partidario del Revolucionario Institucional».
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Padilla Márquez, detalló que su afiliación al tricolor no es un evento aislado, pues responde a un proyecto.
«El PRI está empeñado en fortalecer su presencia en todas las regiones de Durango. Se necesita un PRI fortalecido, se demanda un revolucionario institucional renovado».
En tanto, el alcalde de Poanas, José Luis Valdez Valenciano, expresó que ya tenía tiempo con la intención de cambiarse al PRI. «Vamos a trabajar fuerte con este partido, desde que llegué no los conocía a todos, pero son a todo dar. Vamos a trabajar, en el otro partido no nos supieron aprovechar. Un año y medio y hasta ahorita no hubo nada de parte de ellos. Fue el único municipio que se ganó en el estado, y no lo supieron aprovechar. Dios que los ayude».
Finalmente, Padilla Márquez precisó que quienes llegan al PRI son todos los colaboradores de primer nivel de la administración municipal, la dirigencia municipal de MC, y equipo cercano al presidente, «toda la clase política que era de ese partido se vino aquí».

