- Pequeño incidente y rápida atención.
- Dieciocho escaladores participaron en esta aventura.
Durango, Dgo.
Los escaladores Hk Climbers volvieron al paraje Chupaderos, todos llenos de energía positiva, emoción, adrenalina, y para muchos fue su primera experiencia en la escalada deportiva y se reflejaron las emociones desde el sendero con mucho entusiasmo. Al arribar al lugar, lo primero que hicieron fue coordinarse para poder escalar con adecuado orden, cinco rutas diferentes fueron las elegidas en esta ocasión; Hanzel y Gretel con un grado de 5.10c, La Fundamental con un grado de 5.10b, A Gatas con un grado de 5.10, Con Zapatos de Tacón 1, y Con Zapatos de Tacón 2, donde la mayoría de los escaladores reflejaron su avance, con mucha seguridad y confianza de todos, escalan con tanto arte, con movimientos muy fluidos.
Muchos en esta ocasión “volaron” escalando, Jurado y Vela demostraron su mejoría punteando todas las rutas, al igual que Ale López, que ha destacado un gran nivel cada fin de semana, lamentablemente un incidente con ella al momento del vuelo tuvo una lesión al impactar mal con la roca, nada grave, pero tendrá reposo algunos fines de semana. Afortunadamente son un grupo muy unido y siempre preparado para cualquier situación e incluso cargando botiquín.
Los vuelos en punta, es caer en la última anilla en la que se aseguró el escalador sobre la roca, puntear es la manera de escalar con más adrenalina que en yoyo. Toda persona que progresa puntea, y es el riesgo que corren, volar hasta el último punto de seguridad en el que están anclados y también tiene su técnica saber cómo caer en los vuelos, pero en el momento de estar arriba en la roca y con miedo en veces la técnica de caída puede fallar. Esto es lo que tienen que dominar en la escalada deportiva, miedos que generan, miedos a volar, miedos a la parte difícil que se les pone en el camino, aunque en realidad nunca pierden el miedo, solo aprenden a trabajar con él.
Al final, convivieron de manera agradable con un exponente que los visito de otro estado y con quien a pesar del clima que estaba muy caluroso mantuvieron buena actitud todo el tiempo, fueron casi ocho horas de escalada, en la que disfrutaron demasiado cada hora, la próxima semana escalarán en Balcones y para quienes gustan participar o para más información comuníquense con Yazmin Salazar al celular 6182618255.