- A un año de la pandemia.
- Dos párrocos perdieron la vida por esta enfermedad, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Iglesia católica también se ha visto afectada por el Covid-19, en esta pandemia un total de 36 sacerdotes han contraído Sars-CoV-2, dos de ellos fallecieron, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.
A un año de haberse presentado los primeros casos en la entidad, el religioso refirió que uno de los decesos ocurrió en la región de Zacatecas, que pertenece a la Arquidiócesis de Durango y otro en un pueblo cercano a la capital del estado.
De los más de 30 casos que se registraron, todos se reportan estables, solamente un sacerdote está saliendo del contagio, precisó Soto Valdez.
SE REAFIRMA LA FE CATÓLICA
Cuestionado sobre la fe de los católicos en este periodo de contingencia sanitaria, dijo que esta se ha reafirmado, “la vivencia ha sido diferente puesto que no la tenemos presencialmente en los templos, se han modificado los aforos, incluso han permanecido cerrados, pero mucha gente han tenido acceso a la vida espiritual, por las propuestas que se han hecho de manera virtual”.
Sostuvo que las misas se han multiplicado en sus transmisiones y se ha multiplicado el número de fieles que tiene acceso a ellas, se trata de personas que están en sus casas y participan en las celebraciones a través de sus redes sociales.
El también párroco del templo de Santa Rosa de Lima, expuso que se ha visto un acercamiento de personas que a la mejor descuidaba su fe, en volver otra vez en la oración y buscar a Dios en medio del dolor, de la enfermedad, del fallecimiento de personas cercanas.
“Han buscado nuevamente a Dios porque es el consuelo que nos queda en medio del sufrimiento y de la incertidumbre, incluso el no poder hacer nada médicamente y el refugio es Dios, por eso hemos tenido una vuelta de personas a Dios, pero de manera diferente”.
Por llamarlo de alguna manera, “la situación se ha visto beneficiada en cuanto al crecimiento de la espiritualidad de las personas”, aseguró.