Carmen Miranda, ganadora de “La Revancha”, formó parte del panel de degustación.
El Chef Abel Hernández imparte la última Master Class.
Meche y Rolando, se quedan fuera del reality.
La Voz de Durango
Ciudad de México. Después de dieciocho semanas de difíciles pruebas, el reality más famoso de cocina MasterChef México, está a punto de concluir. La noche del viernes durante la Semifinal estuvieron presentes los semifinalistas Meche, Rolando, Itzel, Adriana y Erubiel.
Además, estuvo presente Carmen Miranda, ganadora de la temporada pasada de MasterChef “La Revancha” y originaria de San Luis Potosí, quien además de asesorar a los cocineros durante la noche impartió una enriquecedora Master Class de “Helado Raclette”.

La conductora Anette Michel dio a conocer que en los tres primeros retos los participantes serían calificados por puntaje siendo la máxima 10 y la mínima 3; quien sumara un mayor puntaje al final de la tercera prueba, sería el segundo finalista, y el tercero se definiría en el último reto.

La primera prueba de la noche fue cocinar “Boudin Noir” (morcilla), embutido a base de sangre que a pesar de que los cuatro chefs dieron una útil introducción para su preparación y especificaciones para su presentación, no resultó nada fácil para los participantes y en general todos lucieron tensos durante la cocinada. Los de mayor puntaje en este reto fueron Meche con 7 y Erubiel con 10 puntos.

La segunda prueba fue la preparación del emblemático queso suizo “Raclette”, de textura cremosa y bastante melosidad a decir de los chefs. Resaltar el sabor del producto, arriesgarse a una propuesta gastronómica elevada y técnica fueron los pedimentos. La ventaja para Erubiel y Meche, los de mayor puntaje, fue tener a José Luis y David (últimos dos eliminados) como sus ayudantes. En este reto los de mayor puntaje fueron Rolando con 7 puntos e Itzel con 10. Por su parte, Erubiel y Meche fueron los menos favorecidos con 3 y 5 puntos respectivamente.
Para la tercera prueba el producto estrella fue la preparación de “Ossobuco”, la temperatura para su cocción fue de los puntos principales a resaltar para obtener un buen resultado. En esta prueba Rolando y Meche fueron los de menor puntaje, 3 y 5; en cambio, los mejores fueron Itzel con 7 puntos y Erubiel con 10, siendo este último el vencedor quien acumula el mayor puntaje y sube al balcón ubicándose como el segundo finalista.

Antes de la última cocinada, que definió al tercer y último finalista, dieron la bienvenida al reconocido chef Abel Hernández quien dio muestra de su amplia experiencia a través de una Master Class de primer nivel en torno a la preparación de merengues estilo suizo, francés e italiano, en compañía del conocido mixólogo en esta temporada Israel Díaz.
El último reto fue la preparación del famoso postre de los años 80s y 90s “Baked Alaska”, (bizcocho relleno de helado y encima merengue flameado con licor). El nivel elevado de técnica y debido orden en los tiempos para integrar todos los elementos sería decisivo para lograr un exitoso resultado. Los chefs Joserra, Betty, Herrera y Abel supervisaron a los cocineros brindando sus mejores consejos.
Después de una exhaustiva y silenciosa degustación de los cinco chefs, finalmente coinciden en que los tres cocineros englobaron la técnica requerida, pero fue Itzel quien al haber tenido una ventaja competitiva con su propuesta ¨Rumbo a la Final¨, resulta la tercera finalista de esta competencia culinaria.
La final del reality habrá de llevarse el próximo viernes 5 de marzo por Azteca Uno.