Tenemos todos los elementos para destituir al titular de la EASE: Sandra Amaya

  • El auditor ya adelantó que no tiene para pagar la siguiente quincena a los trabajadores, señala la diputada. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Respecto al caso del titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Francisco Guevara Morales, quien ha recibido múltiples señalamientos en su contra, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Sandra Lilia Amaya Rosales, refiere que se tienen todos los elementos para su destitución.

Según explica, hay diversas denuncias sobre los malos manejos en la instancia. «Tenemos completamente todos los elementos para una destitución. Mediante las denuncias de los trabajadores, hacía el auditor, tenemos todos los elementos. Son denuncias, malos manejos que ha estado llevando dentro de la oficina».

Mencionó algunas de las irregularidades señaladas, tal es el caso de la venta y subasta de vehículos -que refiere él no puede llevar a cabo-, además de traspaso de pagos a trabajadores que no tienen en la nómina, entre otras.

«Una serie de irregularidades que hemos estado revisando. (…) Nosotros no vamos a parar con esto, vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, para que esta auditoría que se está iniciando se lleve a cabo, todo que sea transparente».

Asimismo, la morenista comentó que no se sabe por ahora cómo se hará para generar el pago de la próxima quincena a los trabajadores de la EASE. «…ellos tienen que estar cubiertos con su sueldo, no sabemos qué vamos a hacer esta quincena que llega. Porque el auditor está con que no les va a pagar, con que no tiene dinero».

En cifras, recordó que la quincena pasada el Congreso del Estado pagó alrededor de 530 mil pesos para cumplir con la nómina; luego de una manifestación de trabajadores en las instalaciones del Poder Legislativo, quienes exigían cumplir con el recurso para el cual ya habían trabajado. Y que por diversas razones no se generó en tiempo y forma.

Amaya Rosales mencionó al respecto que aunque históricamente se le realiza un préstamo a la EASE para este compromiso, y se paga enseguida, en últimas fechas no se ha cumplido con devolver el dinero al Congreso.

Dijo que tendrá que haber una negociación porque tras «salir al quite» con este pago, se desprotege al Congreso del Estado. «No podemos estar nosotros solventando quincena tras quincena, unas oficinas que sí son parte del Congreso, pero que tienen su recurso propio».

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles