FEUD, a disposición de lo que determinen las autoridades

0
91
  • Sobre el regreso a clases.
  • Las facultades que más han pedido el retorno a las aulas son las encaminadas a temas de salud.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Frente a la exigencia de parte de las universidades privadas con respecto a regresar a las aulas en marzo, el líder de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Giovanni Rosso Güereca, comentó no estar en contra de esa posibilidad, sin embargo, recalcó que lo primero es preservar la salud del alumnado.

Recordó que Durante el semestre pasado se dio la iniciativa por parte de algunos directores de facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de retomar las clases presenciales, sin embargo, ese momento era imposible debido al fuerte número de muertes y contagios por Covid-19.

“Hoy por hoy he estado escuchando algunas iniciativas que ya los estudiantes regresen los primeros de marzo, nosotros no estamos en contra absolutamente siempre y cuando sea con todas las medidas necesarias para todos los estudiantes”, aseguró.

Aclaró que como FEUD estarán a disposición de lo que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y la Secretaría de Salud decidan en torno al regreso a clases.

En ese mismo tema Rosso Güereca, aclaró que los estudiantes que más han pedido el regreso a clases son las que están enfocadas a los servicios de salud, como es la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen).

“Ellos obviamente estas prácticas no las pueden llevar de manera digital es muy difícil para ellos de esta manera, la práctica es esencial para todos ellos, entonces son las que más no han estado exigiendo el regreso a clases”, explicó.