Por Netza Fuentes
La organización de mis Generales de Durango está por iniciar una nueva aventura este 2021 luego del año 2020 tan complicado.
Hace un año estábamos a punto de ver debutar una nueva directiva encabezada por el empresario Juan Carlos Martínez, quien ha sido nombrado uno de los 100 empresarios que hacen grandes a México, mismo que a lo largo de un año no ha visto jugar a su equipo que compró en el estadio, pero sí ha tenido que hacer frente a las responsabilidades económicas, llevó a su equipo a participar en el torneo patrio de Texcoco el cual ganó.
Ahora a menos de dos meses de iniciar la pretemporada corre fuertemente el rumor de que un grupo de empresarios están muy interesados en adquirir parte de las acciones de esta franquicia, lo más importante es que se garantiza la permanencia de los Generales en Durango.
Esto le puede dar una solidez económica y por ende el éxito deportivo puede ser mucho más probable, además si a esto le añadimos que gente experimentada como Eddie Díaz y Enrique Couoh están al frente no dudamos que buenos tiempos se avecinan para el béisbol profesional en Durango.
Si se llega a concretar la fusión de los empresarios y Juan Carlos Martínez, se crearía una certidumbre para que posibles patrocinadores inviertan en el equipo, esto le daría por supuesto la posibilidad de que el béisbol crezca en Durango.
Ahora sí podríamos soñar con una post temporada y hasta con la construcción de un estadio nuevo, tal vez pronto podamos ver contrataciones de peloteros de gran elite, no es que las contrataciones que se han hecho no sean buenas, sino que tal vez podamos ver peloteros de gran renombre vistiendo los colores de mis Generales.
Creo que estoy soñando de más, pero usted mi querido lector déle tiempo al tiempo y verá que vamos por buen camino, ánimo, cuídese mucho que ya pronto estará de regreso el rey.