- En el tema de Gamaliel Ochoa.
- Asegura Lazalde Ramos que la posibilidad que Adrián Alanís sea candidato está totalmente descartada.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tal y como se ocurrió este fin de semana a nivel estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó la decisión de no registrar a Gamaliel Ochoa Serrano como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal, debido a los señalamientos en su contra relacionados abuso sexual.
En virtud de ello el dirigente estatal en Durango del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, confirmó que serán las instancias nacionales del partido quienes definan los cambios en la lista plurinominal federal para el Distrito 02, sin embargo, deberá ser varón y duranguense.
“Nosotros en el estado de Durango no tenemos la facultad de tomar esta decisión, ya que el compañero Gamaliel Ochoa aprobado para ir en una lista plurinominal federal, es la instancia nacional quien tenía que tomar esta definición”, confirmó.
Con respecto a la posibilidad que el hoy exsecretario de Gobierno del estado, Adrián Alanís Quiñones, sea quien sustituya Ochoa Serrano para las votaciones de 2021 y bajo las siglas del PRD, el líder perredista aclaró que son meras especulaciones dicho escenario y sobre todo descartado, pues ese nombre no se dicho en las mesas nacionales del partido.
“El tema de Adrián Alanís es un tema totalmente descartado, que yo sepa no está en el tema de la mesa nacional, nunca lo ha estado yo lo he manifestado, yo desconozco dónde se desprende que se haya dicho la posibilidad de que Adrián Alanís vaya en una candidatura en nuestro partido”, confirmó.

