- Tras denunciar actos de corrupción.
- La senadora Margarita Valdez Martínez, prometió reinstalarlos, pero solo quedaron en intenciones.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Meses atrás fueron despedidos de manera injustificada 34 trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Durango, tras denunciar actos de corrupción en la dependencia encabezada por Edgar Morales Garfías, en donde sale a relucir el nombre de Gustavo Pedro Cortés. La última manifestación que realizaron estos extrabajadores duró 38 días, al grado que montaron un campamento al exterior del edificio.
En tal sentido Efraín Gómez Aguirre como extrabajador afectado, explicó que la senadora Margarita Valdez Martínez, tuvo acercamiento con los quejosos para informarles que había arreglado una negociación con el titular de la Secretaría de Bienestar, por lo que levantaron el plantón pues les prometieron reinstalarlos.
Sin embargo, solo quedó en palabras y para sorpresa de estos burócratas 10 días después, seis de los 34 extrabajadores fueron demandados por el funcionario por Morales Garfías, por concepto de despojo, obstrucción de obra y sabotaje.
“Nos acercamos inmediatamente con la senadora le decimos que no es parte de la negociación, cómo es posible levantamos la manifestación y después nos llega la demanda, nos promete que en esta audiencia se van a desistir de la demanda, espero que cumpla porque no ha cumplido”, comentó.
Agregó que dentro de la negociación de reubicación laboral se tenía contemplado que durante enero del presente 17 trabajadores regresarían a sus espacios de trabajo, pero hasta la fecha eso no ha habido ninguna reinstalación.
De concretarse las demandas que hoy tienen estos trabajadores podrían ser encarcelados hasta tres años.
“Ahora para mí es un honor que un súper delegado que en lugar de cuidar al pueblo me quiera meter a la cárcel así de fácil”, concluyó.

