- En 6 municipios.
- El programa solo durará 6 meses, después se tendrá que renovar.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Conexión Joven es un proyecto que realiza el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) que tiene el fin de apoyar al sector juvenil de los 39 municipios del estado con acceso a internet gratuito, la meta que tiene la dependencia es instalar 200 módems en gran parte de la entidad federativa y llegar a 60 mil jóvenes.
De acuerdo a información oficial del IDJ esta semana se entregaron 44 módems, en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Cuencamé, Nazas y Simón Bolívar. Uno de los fines que tiene Conexión Joven es ayudar a los estudiantes que hoy llevan sus clases en línea, pues en algunos puntos del estado se carece de red de internet.
Cabe hacer mención que este programa tiene una duración de seis meses, es decir, que una vez terminado el plazo se deberá renovar.
Por otra parte, se sabe que los habitantes de esos municipios hoy requieren otro tipo de apoyo encaminadas a la salud mental, ya que de acuerdo con testimonios que logró hacerse el IDJ, conocieron que el encierro durante el 2020 ha dejado problemas en esa importante rama de salud y por ende urge tratarse.
En ese sentido las familias y los jóvenes requieren actividades para evitar el ocio como son actividades deportivas.

