Estrellas de K-pop buscan promover la salud mental al contar sus historias

En Corea del Sur, al igual que en muchas culturas, hablar de salud mental suele ser visto como tabú, ocasionando que las estrellas del K-pop tengan que enfrentar la depresión.

Excélsior

el cantante de K-pop Eric Nam estaba en una junta en Nueva York cuando empezó a sentir dolor de pecho.

Pensé que iba a tener que llamar al (número de emergencias) 911”, dijo al recordar su experiencia de 2019. Pero en vez permaneció sentado y tuvo “que salir de esa respirando discretamente”, contó.

De manera similar, Jae-hyung Park, más conocido como Jae de la banda de K-pop “Day6”, estaba en un taxi regresando de la grabación de un video musical en Seúl el año pasado cuando sintió algo parecido a un ataque cardíaco.

«Al principio se lo achacó al estrés, diciendo que por años había lidiado con sentimientos “raros” y “fuera de lugar”. Pero se dio cuenta de que no podía ignorar los síntomas y con “la voz más calmada” le pidió al chofer que lo llevara a un hospital cercano.

Sentí que iba a morir, voy a morir, voy a morir”, recordó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles