- De acuerdo con la Canacintra cerca de 54 trabajadores regresarán al estado de Durango tras la muerte de sus compañeros en Ciudad Juárez.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace unos días en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinados dos trabajadores duranguenses de la empresa Daws, situación que puso en alerta a las autoridades gubernamentales, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que la empresa se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes de los ultimados, así como el traslado de los cuerpos y recalcó que no fue una muerte de trabajo o durante el traslado del hotel a la empresa.
“Es importante decir que hay una coordinación entre autoridades y que los hechos que ocurrieron no fueron en el traslado del trabajo al hotel, la empresa les apoyó con alimentación y hospedaje, ellos salen del hotel y están en la calle y sufren este hecho de violencia”, comentó.
Así mismo dijo que se le pidió a la empresa Daws que facilite el traslado de los trabajadores que están en Ciudad Juárez con el temor de perder sus vidas al estado de Durango, pues no pueden estar forzados a cumplir el contrato laboral de seis meses.
Meses atrás la empresa maquiladora abrió un proyecto especial en Ciudad Juárez y tuvieron el interés de contratar mano de obra duranguense por ser de buena calidad.
La oferta logró que 402 duranguenses decidieran ir a trabajar aquella ciudad bajo contrato de seis meses y con sueldos de dos mil 100 a dos mil 300 pesos libres, sin embargo, esta situación cambiará, ya que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo saber que alrededor de 54 duranguenses tomarán la decisión de regresar al estado de Durango.