“La ‘súper’ nunca ha estado en condiciones dignas”, critica el CEJ

0
60
  • El incremento en cuota de peaje del 3% no se justifica de acuerdo a lo manifestado por Mojica Calderón.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El mal estado en la carpeta asfáltica y las malas condiciones en que se encuentran los sanitarios, son dos razones que no justifican el incremento en las cuotas de peaje en un 3 por ciento de la supercarretera Durango-Mazatlán, aseguró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, al mencionar que esta vía de comunicación nunca ha estado en condiciones dignas.

“Esta carretera deja mucho que desear, la superficie de rodamiento no es la óptima y los servicios sanitarios que son lo básico y lo mínimo, siempre están muy sucios, por lo que no se entiende, como año con año, suben las cuotas”, manifestó.

Pero además –agregó- que el que se den aumentos en esta rúa, afecta en el tema de la cadena productiva, en particular a los bienes y servicios, ya que se utiliza para el traslado de productos y quien termina pagándolos finalmente son los usuarios.

Reiteró Mojica Calderón que nunca se han entendido los incrementos que se dan cada año en el cobro de casetas, puesto que la “súper” está en muy mal estado y es más que evidente.