Embotellamientos en Francisco Villa, por ciudadanos

0
127
  • No toman las vías alternas.
  • Conductores piden señalamientos, pero no los respetan y causan accidentes: Zaldívar Mijares.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por causa de la obra del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa los embotellamientos son de casi a diario, no obstante, esto no tendría que ser así, ya que desde el inicio del proyecto se dejaron señalamientos para que los conductores tomen vías alternas y así evitar estos problemas, pero, la realidad es que no es así, esto lo comentó el subdirector de Vialidad de la ciudad capital, Mario Zaldívar Mijares.

“Muchos (conductores) no lo están haciendo, entonces se está congestionando, ahí no podemos buscar otras alternativas porque nada más quedan los carriles laterales para circular y los centrales ya están cerrados”, comentó.

A la par, explicó que este sábado se prolongó la construcción del puente hasta la parte del Mercado de Abastos, en tal sentido, desde ese lugar hasta el fraccionamiento Las Américas se cerró la circulación y ahora los conductores tendrán que buscar otra ruta para llegar a dicho lugar o salir del bulevar Francisco Villa.

Así mismo comentó que estos problemas de tránsito son consecuencia de la falta de cultura vial por parte de los conductores, mismos que exigen mejores señalamientos, pero no los respetan y provocan accidentes viales.

“La cultura, la tenemos muy baja desgraciadamente, no entendemos, pide la gente señalamiento, quieren señalamientos. Nosotros vamos y ponemos, pero luego chocan en una esquina porque no hay señalamiento. Es algo natural de que si voy a llegar a una esquina y no hay señalamiento aminoro mi velocidad, pero, si ven que no hay señalamientos se lo pasan y luego ahí vienen los accidentes”, declaró.