Amenazan de muerte a alcalde de El Mezquital con licencia

0
88
  • Presenta José Osbaldo Santillán Gómez denuncia ante la Fiscalía General del Estado y pide seguridad al gobernador José Rosas Aispuro.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El alcalde con licencia del municipio de El Mezquital, José Osbaldo Santillán Gómez aseguró haber sido recibido amenazas de muerte en su dispositivo móvil, motivo por el que ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en contra de quién resulte responsable.

El servidor público con licencia, que mantuvo un bloqueo por espacio de dos semanas en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que incluyó la obstrucción del bulevar Domingo Arrieta, en busca de ser designado como candidato a diputado por el XV Distrito Local, sostuvo que se ha enfrentado en su aspiración política a uno de los cacicazgos, más férreo y dañino para la comunidad en el distrito en el que desea participar.

Por ello, y ante la falta de garantías democráticas y luego de recibir amenazas contra su integridad física, en una carta dirigida al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, le pide garantías para que su integridad física no esté en peligro.

“Participar en política, en un estado democrático no debería ser motivo de preocupación, pero participar en un escenario que puede tomarse turbio, es algo que nos debe de ocupar a todos”, aseguró Santillán Gómez.

En los mensajes recibidos en su celular, le advierten que lo van a meter al Centro de Reinserción Social (Cereso), y que de ahí va a salir con los pies por delante y algo que me llama la atención es que de manera discriminativa señalan “quita a los indios de ahí”, esas son las palabras discriminativas que utilizan y no se vale que se refieran así de nuestros compañeros indígenas, afirmó.

Al asegurar que lo que busca es que la Fiscalía General investigue estas amenazas, dijo “yo no puedo culpar a alguien en especial, pero es alguien a quien le cala y le lastima que nosotros estemos levantando la mano en la aspiración”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que refuerce su seguridad, indicó que le pidió al Gobernador que le ayude con la seguridad que se requiere porque todos duranguenses y todos los mexicanos tenemos el derecho a tener seguridad.

Recordó que desde ese mismo número hace una semana a uno de sus colaboradores más cercanos del Ayuntamiento, recibió un mensaje el que se señalaba, “dile al señor presidente que se cuide, vamos contra él”.

Y desde ese número le llegaron hace dos días los mensajes, los que están anexados a la denuncia presentada, por lo que no descartó que el responsable sea alguien al que le estorba su aspiración.