Sin quejas por abusos en venta de tanques de oxígeno: Odecon

  • Se realizan operativos de verificación por parte de la Oficina de Defensa de Consumidor.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Contrario a lo que ocurre en otras entidades del país en donde se ha hecho público la falta de tanques de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19, en Durango no existe un desabasto en este insumo que haya originado prácticas abusivas contra los consumidores.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odecon), antes Profeco, Fernando Álvarez León explicó que han realizado dos operativos de verificación de precios por parte de personal de la dependencia en lo relacionado a la venta de oxígeno, tanques y las recargas que se hacen de este producto.

Los resultados de los mismos han arrojado que no existe desabasto de estos insumos y no hay ese problema como existe en otras entidades, aseguró Álvarez de León.

Dio a conocer que este miércoles se dio inicio a tres operativos más, uno relación a los tanques de oxígeno, uno en las agencias funerarias y un tercero en las clínicas particulares, en el caso de estas últimas, dijo que deben de exhibir sus precios para que la gente sepa con claridad cuál es el costo de los servicios que se puedan requerir con motivo de la pandemia.

En lo que se refiere a las funerarias deben de tener su contrato de adhesión vigente, explicó que estos negocios tienen la obligación cada año de estarlo renovando y actualizando para que se señale la contratación de los servicios que ofrecen.

Asimismo los precios que se están exhibiendo en las distribuidoras de los tanques de oxígeno debe de estar a la vista y ser claros, y conforme la revisión realizada cumplen con lo que se establece y los precios que se están dando en Durango, están en el estándar normal de cómo se cotiza el metro cúbico de oxígeno, informó.

Por último, indicó que en el operativo realizado este miércoles, solo se detectó el caso de una clínica privada que no exhibe el costo de oxígeno a pacientes,  por lo que se le hizo una recomendación para que cumpla en un plazo no mayor a las 72 horas para hacerlo, y se les vuelve a visitar para que  verificar que lo hagan, de lo contrario se podrían acreedores a una multa que podría ir entre los tres mil a los 18 mil pesos.

 

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com