UE y Canadá protestan por una baja en la producción de vacunas de Pfizer

El gigante farmacéutico Pfizer está renovando una planta de fabricación clave para su vacuna contra el coronavirus en Puurs (Bélgica)

Agencias

Berlín. – El gobierno alemán instó ayer a Pfizer a “cumplir con los plazos y las cantidades acordados” en relación a la entrega de nuevas partidas de su vacuna contra el coronavirus, sumándose a la preocupación expresada por diversos países del bloque ante el anuncio de la farmacéutica estadounidense.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, hizo este llamamiento a Pfizer después de que la farmacéutica anunciara este viernes que iba a reducir temporalmente sus entregas a la UE para elevar su capacidad de producción.

En una rueda de prensa, Spahn lamentó además el “muy corto plazo” del aviso de la farmacéutica -a la que señaló como responsable de la producción y las entregas en la alianza que tiene con la empresa alemana BioNTech para el desarrollo de esta vacuna- y señaló que afecta a todos los pedidos a Pfizer excepto los de Estados Unidos.

“Es muy difícil de aceptar este aviso a tan corto plazo” para los responsables políticos, afirmó el ministro de Sanidad, que señaló que los gobiernos necesitan “previsibilidad”.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com