Integrantes de Asociación de Eventos piden se les permita trabajar

0
96
  • Cierran calles en Centro Histórico.
  • Reportan pérdidas de 450 millones de pesos y 4 mil familias sin sustento.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La cancelación y prohibición de todo tipo de eventos sociales en Durango ante la pandemia ha generado en el sector pérdidas de hasta 450 millones de pesos, lo que a su vez representa que más de cuatro mil familias se hayan quedado sin ingresos económicos, informó  Ernesto Serrano, representante de la Asociación de Profesionales de Eventos.

Y precisamente en medio de la crisis y la afectación considerable en el sector, organizadores de eventos, dueños de salones, banqueteros, cocineras, meseros, y demás personas implicadas en fiestas sociales, se manifestaron este lunes en Durango.

Con el fin de exigir ser escuchados por las autoridades, cerraron la calle 5 de Febrero, entre Bruno Martínez y Zaragoza. En ese espacio, sobre la calle, colocaron varias mesas, decoradas como si se tratara de una fiesta.

Asimismo, fueron diversas las leyendas plasmadas en lonas impresas que decoraron el lugar, ambientado al estilo evento social. “Salones de eventos queremos soluciones, no sanciones”, se leía en una de las lonas.

Ernesto Serrano resaltó que “todos los sectores están abiertos, nada más el de nosotros no. Eso nos ha perjudicado bastante desde hace nueve meses (…) no se tiene fecha estimada para que salones de eventos puedan trabajar, porque no se ha buscado la manera de darnos una solución”.

Según explicó, la propuesta de ellos como Asociación de Profesionales de Eventos es precisamente la realización de eventos seguros, con todas las medidas sanitarias. Piden que se les dé permiso de tener una apertura, pero bajo todos los protocolos.

“Para que podamos empezar a trabajar y que todos los rubros empiecen a reactivar la economía”.

Por otro lado, el representante de la asociación resaltó que Durango es un buen escenario para fiestas de destino. Sin embargo, muchos han optado por irse a otras entidades, tal es el caso de Mazatlán, pues ahí sí se están realizando eventos.

“Se están yendo porque aquí no nos dan la apertura. Buscamos más que nada el ya empezar a trabajar”.