GAME OVER Un 2020 repleto de lanzamiento de videojuegos

0
78

Por Omar García Rosales
Este 2020 será marcado como uno de los años más atípicos y difíciles para el mundo y el medio del entretenimiento. A pesar de las dificultades, la industria de los videojuegos se las arregló para lanzar diferentes entregas dispuestas a ganarse un lugar entre los jugadores.

El reiniciar un clásico siempre dividirá a los jugadores. Por un lado, Final Fantasy VII Remake nos volvió a sumergir en la magia de los juegos de rol al adaptar el arco de Midgar, en donde no solo vemos el regreso de Cloud, Tifa, Barret y Aeris, sino que se exploran sus motivaciones, miedos y su pasado, brindando de una mayor personalidad y evolución a los personajes. Regresa el sistema de materias mejorado, así como el nuevo sistema de combate, destacando la complejidad de algunos enemigos y el gran acabado gráfico empleado. Por otro lado, se encuentra Resident Evil 3: Nemesis, título que buscaba aprovechar la gran aceptación que RE 2 había conseguido años atrás. Para esto regresa el arma biológica Nemesis, el cual siempre estará al acecho intentando darnos fin, en una ciudad repleta de zombis deseosos de carne humana.


Tomando al mundo por sorpresa se encuentra Ghost of Tsushima, juego que nos traslado al año de 1274 en donde el samurai Jin Sakai tras haber sobrevivido a la terrible invasión mongola. Ahora tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha para poner a salvo su nación. Con mucho sigilo, katanas y mucha acción, el título es un gran reflejo de las películas de samuráis del director Akira Kurosawa que estuvo a nada de convertirse en el mejor juego del 2020, de no haber sido por la segunda entrega de The Last of Us. El mundo sigue siendo un lugar peligroso luego de haber sido azotado por una epidemia que convirtió a las personas en caníbales y Ellie, una joven que al parecer es la clave para volver todo a la normalidad, sigue en su largo andar en un mundo que poco a poco intenta recuperar lo que ha perdido. Pero la desconfianza y venganzas personales, son heridas que no sanan, convirtiendo a The Last of Us II en una de las mejores entregas del año.


Finalizando se encuentra Cyberpunk 2077, título sumamente esperado que nos ofreció un mundo abierto lleno de tecnología, grandes corporaciones y ciudades repletas de luz neón. El gran problema de la entrega, fue el bajo rendimiento presentado para la PS 4 y Xbox One, en donde diferentes bugs y caídas de frames obligaron a la desarrolladora a realizar un reembolso a los jugadores, convirtiéndolo en una de las grandes decepciones del año.


No solo estos juegos vieron la luz en este 2020, a estos se sumaron Doom Eternal, Animal Crossing, Assassin’s Creed: Valhalla, Fall Guys, Call of Duty: Black Ops COld War, Genshin Impact, por mencionar a algunos. Títulos que nos trajeron bastantes sorpresas y grandes dosis de entretenimiento al por mayor.