Reforzarán vigilancia para evitar uso armas de fuego: SSP

0
125
  • Se levantarán acciones penales en contra de quienes así lo realicen: Castrellón Garza.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los adultos y padres de familia son los principales incitadores de menores al uso de la pólvora durante los días festivos decembrinos, lo cual se considera muy preocupante debido a las consecuencias que estas dejan, sobre todo de manera física, en tal sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza exhortó a evitar la detonación de cuetes y armas de fuego.

“De manera personal preferiría que no lo hicieran, hay casos desafortunados en donde hay niños, jóvenes adultos que han sido dañados en su integridad física, mutilados por el uso de un tipo de pólvora que la verdad no tiene nada que ver con un tema decembrino”, comentó.

A la par de esto, el funcionario informó que durante la madrugada del 25 diciembre y 1 de enero se duplicará la vigilancia en todo el estado de Durango a través de las instituciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de salvaguardar la integridad de las personas, con el mero de fin de evitar la detonación de armas de fuego que en más de una ocasión ha cobrado vidas debido a las famosas balas perdidas.

Por ello trabajarán en conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) para mitigar este comportamiento nocivo, así como aplicar la ley.

“La recomendación es que se abstenga la gente, hay no solo una vigilancia permanente, sino que habremos de levantar acciones penales en contra de quienes así lo realicen”, comentó.