- Aclaró la fiscal que la muerte de Silva Delfín no cambiará en absoluto la carpeta de investigación.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Fiscalía General del República (FGR) será la instancia encargada de continuar con la investigación sobre el caso del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, quien perdió la vida este lunes debido a Covid-19, así lo expresó la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.
Explicó que como institución están prestos a enviar la carpeta de investigación si así fuera solicitada, sin embargo, señaló que hasta la fecha no ha recibido esta petición, salvo un mensaje por parte de los familiares del hoy finado.
Con respecto a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), la titular aclaró que la muerte del magistrado no cambiará en absoluto la carpeta de investigación, ya que sería necesario más aportación de datos.
“En este momento por alguna solicitud de valoración que nos pidió el gobernador ante la presión social que había, que retiráramos la imputación, esto no quiere decir que se cerró la carpeta, ni se está exonerada”, señaló.
Aclaró que hasta la fecha no se ha continuado con las investigaciones y agregó que los indicios que obtuvieron fueron de tres fuentes externas a la Fiscalía y los cuales están incorporados a la carpeta.
“Hoy por hoy está en manos de la Fiscalía General de la República, está analizándose en el entorno que se suscitó”, aclaró.