Ocupación de cabañas, al 100% en fin de año: Fernando Durán

0
58
  • Los hoteles y restaurantes tendrán una baja de clientes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El cierre del año en curso será muy triste para el sector turístico de Durango, sin embargo, con respecto al rubro de cabañas, los últimos días de diciembre serán positivos, ya que se tendrá un 100 por ciento de ocupación, así lo comentó, Fernando Durán Escobosa, presidente del Clúster Turístico de Durango.

Durante los siguientes días la zona serrana duranguense será visitada por cientos de familias que pasarán sus vacaciones de invierno, y otro tanto celebrará el Año Nuevo, ya que por estar muy alejadas de la mancha urbana los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus se pueden llevar a cabo sin ningún problema.

“Las cabañas de la sierra van a tener ocupación este fin de año, es el rubro que a Durango le ha dado buenos dividendos y que definitivamente por ser un sector que está fuera de la contaminación y con toda la sana distancia las cabañas van a estar ocupadas prácticamente lo que es el fin de año al 100 por ciento”, indicó.

En el otro lado de la moneda, el sector hotelero y restaurantero integrado al clúster turístico recibirán un fuerte golpe en la falta de comensales, y de acuerdo con Durán Escobosa, eso se puede comprobar con el bajo número de clientes del 2019 a comparación del 2020.

Sumado a ello, dijo que no han visto la presencia de paisanos en la ciudad de Durango y subrayó que, a lo largo de la temporada de vacaciones invernales, son los connacionales quienes provocan una importante derrama económica.