Concluiría 2020 con una baja en ventas del 35%: Falomir Russek

0
33
  • Las empresas no han podido renovar su parque vehicular, diciembre es su última esperanza: vicepresidente del CCE.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El 2020 es un año muy triste para el sector automotriz a nivel nacional, lo cual se debe a la baja en ventas de automóviles a comparación de 2019, de acuerdo Guillermo Falomir Russek, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se espera un cierre de año con una baja en ventas del 35 por ciento.

Para contrarrestar este trágico escenario, comentó que las empresas se han dedicado a realizar promociones atractivas y de esa manera lograr subir las ventas a lo largo de diciembre.

“Ojalá pudiéramos cerrar un poquito mejor que lo que viene de todo este año y que al final podamos hablar de que las ventas bajar en un 20 o 25 por ciento con respecto al 2019”, mencionó.

El empresario dio a conocer que las bajas en ventas no fueron específicas, lo cual significa que tanto, autos pequeños, medianos, camionetas y demás sufrieron una pérdida en ventas considerable.

Otro factor relacionado a la disminución de ventas tuvo que ver con la posibilidad de las empresas de renovar sus parques vehiculares, en virtud de ello, este presente mes es la última oportunidad que tienen para mejorar sus números.

“Ya se está afectando mucho y más aquí en Durango porque todavía que estamos en rojo o que estamos anaranjado, pero es anaranjado muy rojo, total que es muy difícil ver qué va a pasar”, explicó Falomir Russek.